miércoles, 24 de agosto de 2011

En un baño de Retortillo de Soria

Post encontrado en el blog "La casa agramatical" del día 27 de julio de 2011. Por Luis Rafael García Lorente

El congreso internacional de lingüistas de Retortillo de Soria había llegado a su quinta jornada. Ahora era el turno de una lengua de una única rama hablada por un pueblo aislado y desconocido y muchos habían aprovechado para fumar, comer o ir al baño.


Entre estos últimos estaban Conrado Vélez Barbate, profesor de Lingüística comparada y Alberto Pérez Bermúdez, profesor de literatura rusa. Ambos ocupaban dos retretes adosados mientras charlaban más que nada por compromiso.


Hablando filosóficamente de cuestiones generales relativas al conocimiento, decía el profesor de literatura rusa:

-Yo no me culpabilizo por ningún suspenso, porque quien quiera aprobar lo primero que aprende es que don Alberto se lo va a poner muy, muy difícil. Lo que verdaderamente importa en la vida se obtiene después de mucho esforzarse. Y si hay algo que no, hay que intentar que sí, para que sepamos valorarlo.

Entonces escuchó por razones ajenas a la conversación la respiración honda y de alivio del profesor de lingüística comparada.

1 comentario:

luis rafael borbón jeane dijo...

Quiero agradecerte que hayas copiado aquí mi cuento. Las imágenes de tu blog impresionan bastante, como digo en la entrada que le he dedicado: http://lacasaagramatical.blogspot.com/2012/02/uno-de-mis-cuentos-en-un-blog-sobre.html

Un saludo afectuoso.

Publicar un comentario

Si añades enlaces, tu mensaje será borrado automáticamente. No me escribas en lenguas foráneas ni quieras venderme nada, que tengo huerto