jueves, 25 de agosto de 2011

Cañicera


La visión desde el Sigpac es desoladora, pero no estamos seguros de que corresponda a fotos actuales del pueblo. Se ve algo parecido a una piscina, por lo que puede quedar algún resquicio de actividad humana. En el blog Pueblos sin vida (del que tomamos prestadas las fotos) hacen un reportaje en el que no se ve a una sola persona entre las ruinas de las casas, y en la misma web del ayuntamiento de Retortillo se cita a Cañicera como lugar del pasado.
Sin embargo, hemos oido y hemos visto algun eco de actividades festivas y veraniegas en estos últimos años, por lo que estamos algo esperanzados y  nos gustaría que alguien que conozca la situación real del pueblo de Cañicera nos mandara noticias frescas. Gracias de antemano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Hace unos años un grupo de personas compraron alguna casa del pueblo y las están reformando. Una esta reformada completamente en la actualidad y otras se ve que, aunque poco a poco, se van reformando. No obstante a la entrada del pueblo, fuera del nucleo urbano (si se puede llamar asi a la unica calle del pueblo) aun vive gente, aunque no se cuantos. Creo que son dos o tres hermanos.
Las piscinas a las que haces mención son los antiguos lavaderos donde las mujeres del pueblo iban a lavar la ropa, y que han arreglado estas personas que han comprado alguna casa en el pueblo.
un saludo

Publicar un comentario

Si añades enlaces, tu mensaje será borrado automáticamente. No me escribas en lenguas foráneas ni quieras venderme nada, que tengo huerto