lunes, 20 de febrero de 2012

La casa agramatical

Hace un tiempo, nunca se sabe cuanto en estos blogs de rebajas permanentes, dedicamos una entrada a copiar un cuento que habíamos encontrado por medio del guguel, en un blog del que no teníamos ni idea de que existiera hasta ese momento, cosa que, dicho sea de paso, nos pasa muy a menudo incluso con los nuestros.
El único crédito para figurar en este blog era que mencionaba en un par de ocasiones el pueblo de Retortillo, que se encuentra en los límites físicos algo difusos que nos hemos impuesto para configurar este espacio doméstico en el que nos encontramos, pero por supuesto el cuento tiene aparte de créditos otros méritos literarios, como toda la bitácora que mantiene un señor llamado Luis Rafael García Lorente  desde la ciudad de Orihuela, que harían bien en visitar. Talento e imaginación, todo junto.




[Uno de mis cuentos, en un blog sobre pueblos]
Mi sorpresa ha sido grande hoy al descubrir un blog donde aparece completo uno de mis cuentos, En un Baño de Retortillo de Soria. Este blog está dedicado a los pueblos de Soria, si no me equivoco, y se llama Pesquisas de Gormaz y Caracena>. En una época donde tardar diez minutos en cocer una pizza ya es tardar mucho y donde no se considera interesante el lugar en el que no se hace una cola enorme de gente, es una experiencia extraña asomarse a este blog donde se ven, en muchas de las imágenes, las lúgubres ruinas de pueblos fantasma además de otras construcciones restauradas o todavía en pie pero en las que sobrecoge igualmente el aspecto desierto de las calles. El blog lo administra La Tana y yo de vosotros curiosearía un poco por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si añades enlaces, tu mensaje será borrado automáticamente. No me escribas en lenguas foráneas ni quieras venderme nada, que tengo huerto