Sabíamos que Gormaz albergaba un enorme acuifero en su subsuelo, que su propio nombre deriba de Bormatius que significa mananatial o algo parecido, pero lo que no sabíamos es que el manantial era de propiedad privada hasta que no hemos leido la noticia del CincoDías:
Resulta que una empresa pone en venta el manantial y la finca de unas dos hectáreas, por la nada desdeñable cifra de un millón seiscientos mil euros. En la noticia se dice además que cualquier emprendedor que disponga de otros dos millones más, podrá poner una planta embotelladora para aprovechar el enorme flujo de agua, superior a 200 litros por segundo.
La misma noticia en Finanzas.com y en LeonoticiasCincoDías.com - Madrid - 20/02/2012A 70 kilómetros de Soria, en el término municipal de Gormaz, se encuentra ubicado el manantial que ha puesto en venta la empresa Lançois Doval, especializada en la gestión de patrimonios de prestigio y empresas. Su administrador, Roberto Menetray, explica en un comunicado que la propiedad lleva en venta unos días por un valor de 1.600.000 euros.La sociedad mercantil Font Soria es al propietaria del manantial, además del sondeo Castillo de Gormaz, que cuenta con la denominación Mineral Natural. Esta sociedad habría decidido ponerlo a la venta debido a que el caudal de explotación es superior a los 200 l/s, y está orientado a una industria del sector enfocada al embotellado de agua mineral natural. Según Lançois Doval, con una inversión aproximanda de 2.000.000 euros (en función de las líneas de embotellado que se instalen) se podría desarrollar el proyecto de planta embotelladora. La finca cuenta con una superficie de 20.900 metros cuadrados con posibilidad de ampliación a 60.000.El administrador apunta en la nota difundida por Lançois Doval que la característica principal del agua que brota del manantial es que tiene una mineralización débil. "Según el contenido en sodio se le puede dar la mención de 'indicada' para dietas pobres en sodio e indicada la preparación de alimentos infantiles. A esto hay que sumarle que la buena ubicación del manantial y la finca, lo convierten en un valor-refugio para muchos inversores que en tiempos de crisis se encuentran con indecisión a la hora de invertir" afirma Menetray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si añades enlaces, tu mensaje será borrado automáticamente. No me escribas en lenguas foráneas ni quieras venderme nada, que tengo huerto