domingo, 20 de mayo de 2012

El Pantano de Vildé


El pantano de Vildé, embalsa aproximadamente un hectómetro cúbico de las aguas del rio Adante o Caracena, entre los términos de Villanueva y Vildé. 

En la web de los embalses españoles figuran los datos básicos de este pequeño embalse, cuya presa se halla a 1.400 metros al suroeste de la plaza de Vildé. La superficie que figura en esta página (65 H@) debe estar equivocada porque con la herramienta de medida de superficies del Sigpac no nos salen mas de 4. 

La fecha de construcción es la de 1975, aunque sabemos que los vecinos del pueblo costearon la construcción de una pequeña presa en 1936.

De la presa sale un canal de riego que se conoce como rio Pequeño, mientras el cauce natural es el rio Grande.

El paisaje, lleno de calma y de colorido, sobre todo en primavera y otoño, se presta para desconectar del ruido y de las prisas, tanto como para hacer una merienda campestre, una marcha en bicicleta o a pie por los muchos caminos del entorno.
 

1 comentario:

Morales789 dijo...

¡Hola Tana!Me encanta este lugar, lo descubrí hace un año y me quede sorprendido por lo bello y tranquilo que es.Respecto a el enlace de Embalses.net creo que se refiere a la presa que costea Eléctrica Gormaz que parece de materiales sueltos y encaja mas con las medidas dadas.He estado buscando y hay muy poca información sobre la que se encuentra en el rio Caracena pero lo que si estoy seguro es que encaja más con una presa de Gravedad de uso para regadío, por lo que muchos datos en la red están de alguna manera equivocados ya que confunden una con otra. Me hago seguidor de Pesquisas lo sigo desde hace unos meses y los temas de los que hablas me resultan muy interesantes. Un saludo

Publicar un comentario

Si añades enlaces, tu mensaje será borrado automáticamente. No me escribas en lenguas foráneas ni quieras venderme nada, que tengo huerto